Videogame: Ib

30 julio 2012



YAY! CAMBIO DE LAYOUT!  pink & cute everywhere! me encanto como quedo, esta un poco mas sencillo que el anterior. Pero creo que quedo muy lindo. Tambien ya tengo logito para poner en las fotos~

Bueno esta entrada sera un tanto diferente a lo que siempre pongo, porque? no se, quiero compartirles un poco de mis demás gustos.

BTW this post it's not going to be in english and really lazy today, sorry.
 

Tal vez siempre han visto un lado muy girly de mi, aparte del gyaru, el maquillaje, los doramas y mangas shoujo, me gustan mucho los videojuegos , y si mis favoritos son los de Horror o/u RPG.  Desgraciadamente tenia rato sin jugar alguno. Hasta hace poco que mirando los videos de Pewdiepie ( si soy super fan de el, es tan gracioso!) descubri el juego de "Ib" un juego Indie de horror/rpg.


Para los que han escuchando de Yume Nikki (en mi opinion uno de los juegos mas bizzarros y creepy que he visto, lo tengo ahi descargado pero aun no lo juego) pues el juego de Ib es un tanto parecido a Yume Nikki.

Regresando al tema del juego de Ib, este es un juego creado por Kouri el cual esta hecho medio de RPG Maker 2000. Claro, tenia que ser creado por un japones. LOL 


Historia:
La historia trata sobre Ib, una niña de 9 años que visita junto con sus padres una galeria de arte, donde se exponen los trabajo del artista Weiss Guerten. Sus padres le permiten que ande sola por la galería para admirar todo el arte expuesto, hasta que se encuentra con una gran pintura, esta pintura hace que todo cambie. Se apaga la luz y es cuando Ib se encuentra totalmente sola.



Tras las pistas que dejan terminas dentro de una pintura de un pez, es ahí cuando Ib entra al mundo donde todo lo que se exponía en la galería de alguna forma cobran vida. Tras enfrentarte peligros y mientras buscas respuesta de lo sucedido, te encuentras con Garry, un adulto que también termino atrapado en ese raro mundo. Juntos empiezan a explorar el lugar en busca de la manera de salir de este mundo. Después encuentras a Mary, una pequeña niña que también se encuentra atrapada. Juntos empiezan a buscar la manera de salir, pero para eso sera necesario resolver todos esos puzzles y enfrentarte con los enemigos con los que toparas.

El juego tiene multiples finales, 5 para ser exactos. Pero solo uno es el bueno. Mi recomendacion es que mientras vayas jugandolo, salva las partidas en diferentes slots.

Mi opinion: sinceramente a mi me super fascino el juego, dejando de lado las graficas old school (ya que a muchos no les gustan las graficas de pixeles, pero a mi si), la historia es muy buena y rapidamente el ambiente influye en ti. Me encantaron los personas, especialmente Garry
Creo que hace tiempo que no jugaba algo al grado de que me quedara a gusto después de jugarlo, aunque mi novio dice que me traume (XD la verdad si). Afortunadamente logre sacar el ending bueno y el "decente" los endings malos son muy... malos T-T asi que esfuerzense por sacar el bueno, vale la pena. El juego no es largo, lo puedes pasar en aproximadamente 2 horas.


Realmente me doy cuenta que el juego fue bastante popular ya que hay muchisimos pero muchisimos Fanarts. Especialmente de Garry x IB (Los fans lo hacen ver pedofilico pero no, en el juego el jamas muestran señales de sentimientos hacia Ib mas que de amistad, solo es un chico adulto que protege una niña de criaturas y cosas raras) aunque bueno la verdad me encantan las Imagenes de Garry x Ib, claro a Ib solo la imagino mas grande XD.

Para finalizar, les dejare link del juego. Pueden descargarlo por alguno de los 3 servidores, el juego es para PC  y primero tienes que abrir el RPG Maker, si no entiendes dentro de la carpeta .rar vienen las instrucciones (el juego esta en ingles)

8 comentarios:

  1. No lo conocía! voy a descargarmelo, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. AWWW por ti lo comencé a jugar *w* esta bien suave gracias por compartirlo nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que es genial? *-* haber si luego encuentro otros juegos de este estilo!

      Eliminar
    2. no me habia dado cuenta que me respondiste *w* sii ay que buscar mas esta bien suave lastima que no lo e podido acabar por el tiempo :3 y asi en mi blog puse esta entrada *w* por que el origen de esta obcesion

      Eliminar
  3. Your new blog layout is beautiful!
    Yay for google translate~ That game looks real interesting :O

    ResponderEliminar
  4. Oww no lo conocia, lo empezare a jugar >///<! se ve muy interesante *o*

    ResponderEliminar
  5. si cheque el juego bueno mas bien xD lo vi como se jugaba y toda la onda, realmente esta curioso, varios puzzles y bastante original. xD solo que como no soy muchos de juegos en la computadora dudo jugarlo :C

    ResponderEliminar

 
DISEÑO POR MAGICAL FAY