Classic Shoujo

22 marzo 2016

Yo siempre he sido super fan del género Shoujo en general. Y como todo en esta vida, este género fue evolucionando con el paso de los años. Hoy esta entrada será dedicada al "Classic Shoujo".
También conocido como Retro o Vintage Shoujo.  Fueron aquellos trabajos hechos entre los 50's - 80's. Sus ilustraciones eran increíblemente femeninas, llenas de detalles, brillos, rosas, etc.

Para ser honesta me costó elegir sólo algunos de mis Mangakas/Ilustradores del Classic Shoujo, ¡ya que tengo muchísimos que me encantan! Pero para no hacer la entrada tan larga, les dejo:

 "Mis 10 Mangakas/Ilustradores favoritos del Classic Shoujo"

Miyako Maki
Artista de Manga que en 1957 hizo su debut con el manga "Hana Koi Warutsu". Ella es la creadora de la linea de muñecas japonesas "Licca-chan". Dentro de su estilo, era común ver sus ilustraciones decoradas con muchas flores y los ojos un poco redondos pero muy detallados con muchas pestañas.

 Takahashi Macoto
Artista de Manga e Ilustrador que hizo su debut en 1957. El talento de este hombre es simplemente increíble. Sus ilustraciones son obras de arte, eso sin contar que su estilo es único e incomparable.  Macoto es uno de los pocos ilustradores que ha mantenido el mismo estilo con los pasos de los años. 

Nishitani Yoshiko
Artista de Manga. Su trabajo más notable es el manga de 1965 "Mary Lou". Se dice que el Manga de Mary Lou, fue el que abrió las puertas a las historias de "chica adolescentes ordinarias" dentro del género Shoujo. Dentro de su estilo era común ver esos enormes ojos estilo "ventana" y llenos de brillos, haciéndolos muy llamativos.  

Uehara Kimiko
Artista de Manga Shoujo y Josei que hizo su debut en 1966. Entre sus trabajos mas populares está "Maiko no Uta" y "Lovely Mari-chan". Aunque su estilo a veces se llegaba a ver un poco deforme, la mayoría de sus ilustraciones eran toda una maravilla. Dentro de su estilo predominaban los ojos muy grandes, con mucho brillo y estilo "ventana". Actualmente sigue publicando mangas, pero su estilo ha cambiado por completo.

Yamato Waki
Debutó como artista de Manga Shoujo en 1966. Sus mangas más populares se enfocan en lo historial. Su trabajo más destacado es "Haikara-san ga tooru". El estilo de Yamato Waki siempre estaba en constante cambio.

Ikeda Riyoko
Artista de Manga e Ilustradora que debutó en 1967. Conocida por su gran y destacado trabajo de 1972: "Lady Oscar" (La Rosa de Versalles). Su estilo era muy femenino y elegante. Los personajes tenían caras más alargadas, perfiles puntiagudos, ojos brillosos y notables peinados con muchos detalles.

Tadatsu Yoko
Debutó en  1967 con su manga "Natsu no Hi no Cora". Es amiga de las dos grandes Ilustradoras y mangakas: Igarashi Yumiko y Yamato Waki. Dentro del estilo de Tadatsu Yoko predominaban los ojos grandes y brillosos, labios coloridos y peinados detallados.

Igarashi Yumiko
Increíble ilustradora y artista de manga que debutó en 1968 con "Shiroi Same no Iru Shima". Gracias a que en 1977 ganó el primer lugar en el concurso de "Kodansha Manga Award", ella quedó a cargo como la artista del destacado manga "Candy Candy". Su estilo era muy femenino y victoriano.


Hara Chieko
Debutó como Artista de Manga en 1976. Su trabajo más destacado es el manga de "Fostine". El estilo de Hara Chieko consistía en personajes con apariencia muy femenina, con cabello suelto y ondulado, nariz puntiaguda y ojos brillosos. 

Takemiya Keiko
Artista de Manga. Se cree que Takemiya Keiko fue la primera autora del Shoujo, en introducir el Shonen Ai al Manga. Uno de sus trabajos mas reconocidos es "Kaze to Ki no Uta" un manga Shonen Ai de 1976. Aunque Takemiya Keiko se enfocaba más en personajes masculinos, estos eran de rasgos muy femeninos y delicados.


¡Y esa es sólo una pequeña parte del gran trabajo de algunos artistas del Classic Shoujo! Empezaré a trabajar en una segunda parte, donde publicaré otros grandes artistas que probablemente no son muy conocidos. Y a ti, ¿te gusta el trabajo de alguno de estos ilustradores y artistas de manga?

10 comentarios:

  1. Such a nice post. Thank you! They are indeed inspiring *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your nice comment ♥
      I really appreciate it! *-*

      Eliminar
  2. Yo también soy fan, aunque macoto fué el primero que conocí, Takemiya es mi favorito.
    Muy bonito post Fay! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Brenda!
      Es que como no ser fan si esos estilos son hermosos ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  3. ooww está todo tan divino! ♥
    Y femenino lleno de colores brillantes y ojos mágicos, no sé, está precioso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ♥ ♥ ♥
      Todos esos estilos son hermosos ♥
      Lo increíble es que en los mangas, a pesar de que son a blanco y negro, también se ven bien mágicos *-*

      Eliminar
  4. A mi me encanta, de hecho le debo mi estilo de dibujo a Yumiko Igarashi :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* Yumiko Igarashi es toda una inspiración ♥
      Saluditos!

      Eliminar
  5. Es hermoso ~ yo tampoco conocía a todos, pero hay muchas ilustraciones que
    me resultan bastante hermosas * - * ~ yo amo ese tipo de dibujo tan hermoso
    creo que se ha perdido mucho actualmente, Mi favorito sin duda siempre ha sido
    Macoto Tacahashi * 3 *

    ResponderEliminar
  6. Para mí la master, reina del shoujo es Riyoko Ikeda sus historias son bellisimas y sus trazos muy finos y delicados, hace de sus mangas una verdadera obra de arte, la mejor mangaka de todos los tienpos

    ResponderEliminar

 
DISEÑO POR MAGICAL FAY