Capsulas de Chocolate

13 febrero 2016

Se acerca el día especial que a muchos nos gusta:
 
 ¡San Valentín, el día del amor y la amistad!  

Y ya que soy muy cursi y me encanta la idea de hacer chocolates para regalar, quise hacer esta entrada sobre las capsulas de chocolate que hice 



Hace tiempo vi este vídeo de Alisa TokyoSelect que me gustó bastante, sobre una receta de chocolates de Rilakkuma 



Tomándolo de inspiración, decidí ponerlo en practica. Pero en mi caso no lo hice igual, ya que yo quería experimentar con otros ideas que se me venían a la cabeza.


Lo primero que se necesita es el molde especial (este es de Daiso). Con este molde puedes crear las esferas/capsulas de chocolate y puedes rellenarlas con lo que tu quieras.
Yo pedí el mio aquí y tan solo me costó 4.50 dólares.



Una vez que tengas el molde, será más fácil encontrar las otras cosas que se necesitan. Dependiendo de que quieras hacer tus chocolates, será del color de chocolate que necesitarás (no se si en otros países también los venden así), pero si no encuentras el color que quieres puedes conseguir chocolate blanco y solo añadirle colorante alimentario.
De igual manera si no encuentras bolsas de chocolate puedes comprar barras de chocolate  


Yo comencé con el "baño maria" del chocolate de color café. Es importante comenzar con el color que utilizaras para hacer la carita. Puedes hacer una impresión o usar alguna imagen para guiarte. Para dibujar la cara solo necesitas algunos palillos y mucha paciencia.


Una vez que ya tengas listas las caras, viene la parte de rellenar, ya que yo decidí hacer chocolates de Molang, usé chocolate blanco. No es necesario llenarlos hasta arriba, pero si debes asegurarte de que el chocolate salga un poco por los hoyitos del otro molde (esto significa que si quedo bien relleno).
Una vez hecho esto, se debe dejar en el refrigerador por unos 15 minutos


Ya que estén listos, debes de sacarlos del molde y quitarles el exceso de chocolate de las orillas. Vuelve a llenar el molde para hacer la otra parte de las capsulas de chocolate.


Una vez listas las piezas, puedes rellenarlas con lo que quiera, yo use cacahuates y mini chocolates, pero también puedes rellenarlos con dulces, nutella, almendras, etc.
Para unir o pegar las piezas utiliza del mismo chocolate derretido en toda la orilla.


¡Y listo, ya tienes tus chocolates! Ya que a veces queda un poco fea la unión de las piezas, puedes optar por usar como decoración unos moños. 
¡A mi personalmente me encantaron como quedaron!






Las capsulas las puedes hacer del personaje que quieras, yo después probé haciendo unas de Mamegoma y aún planeo hacer de otros personajes diferentes, ¡la verdad es muy divertido hacer esto, sólo es cuestión de ponerte creativa/o! 


Espero que les haya gustado esta entrada y que les sea de utilidad. Recuerden, cualquier duda o sugerencia no duden en preguntarme. ¡Si hiciste este tipo de chocolates no dudes en mostrármelos! ¡De seguro también les quedarán super lindos! 

 ¡Espero que tengan un lindo día y feliz día de San Valentín! 
¡Gracias por tu visita! ¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
DISEÑO POR MAGICAL FAY