Festival de Kakegawa

10 marzo 2017

¡Hola a todos! Lo sé, tengo MESES sin publicar algo. Se me fue pasando el tiempo y dejé esta entrada pendiente desde Octubre del 2016, pero por fin la he podido publicar. 

En fin, quiero contarles que en Octubre del 2016 fue uno de los eventos mas bonitos que he visto desde que estoy en Japón. Cada año, a principios del mes de Octubre, se celebra el Matsuri (festival) más esperado y grande de Kakegawa, la ciudad donde vivo actualmente.


El festejo comienza un fin de semana antes del Matsuri. Cada área pasea por su vecindario una especie de carreta llamada "Yatai" (屋台). Las personas que ayudan jalando o acompañando el Yatai, llevan puesta una tradicional chaqueta llamada "happi" (はっぴ), la cual lleva un símbolo kanji dependiendo del área al que pertenecen. 

La mayoría de los Yatai son lo suficientemente grandes para llevar en su interior tambores Taiko, cantantes, un instrumentista de shamisen y hasta niños tocando pequeños tambores. 


El Matsuri (que es el evento principal) siempre se lleva acabo en un día un domingo; este 2016 fue en el día 9 de Octubre. Y es en este día cuando todos los Yatai son llevados hasta el centro de la ciudad para ser paseados por las calles principales.

Durante el Matsuri, puedes encontrar muchísimos puestos de deliciosas comidas y postres como:
Okonomiyaki, Taiyaki, Takoyaki, Yakisoba, Torikatsu, Dango, Chocobanana, etc.
También puedes encontrar otros tipos de puestos, como los famosos y tradicionales puestos de los juegos "Kingyo Sukui" (el juego donde intentas atrapar peces dorados) y "Yo-yo Tsuri" (juego para atrapar pequeños globos llenos de agua).



Al anochecer, los Yatai son paseados con todas sus lamparas encendidas y unas luces en la parte superior para hacer lucir toda su decoración.



Tal vez a simple vista todos las carretas lucen igual, pero cada uno tiene una decoración diferente. La forma mas sencilla de ver esto, es con la decoración que llevan en la parte superior. Algunos llevan figuras de tamaño real de Doncellas, Samurais, Kabuki, Leones tradicionales, símbolos, entre otras cosas.



Este festival no solo se disfruta de manera visual, si no también auditiva. Ya que cada Yatai lleva su propia música en vivo. Comúnmente van tocando una melodía con tabores, shamisen, flautas y otros instrumentos japoneses.



Algo impresionante de cada Yatai, es la cantidad de cuidadosos detalles que lleva cada uno. Hay algunos que tienen un increíble arte tallado en la carreta, justo como el de la siguiente foto. 







Durante el festival, siempre estaba la tentación de la comida. Me hubiese gustado poder probar todo, pero lo bueno es que al menos tuve la oportunidad de probar la "Chocobanana".


Y algo que ya había probado, Takoyaki, las famosas croquetas de pulpo.


Y bueno, he tenido la oportunidad de asistir a otros festivales, pero sin duda este ha sido mi favorito hasta ahora. El ambiente que se siente en este Matsuri es totalmente contagioso, personalmente me sentía muy contenta y emocionada con solo ver como las personas que jalaban y acompañaban su Yatai  gritaban con alegría y emoción. Incluso había gente ofreciendo cerveza a los adultos y dulces a los niños.

Sinceramente, espero que en este 2017 pueda tener la oportunidad de asistir a nuevos Festivales en Japón y así poder conocer mas de su cultura.

Espero que la entrada sea de su agrado, y si les gustaría saber algo de Japón, me lo pueden dejar en los comentarios. Muchísimas gracias!

1 comentario:

  1. * - * 💕 Se ve todo tan bonito ~ y la comida!!!
    Ojala que sigas publicando mas cosas a mi me encanta ver este
    tipo en de entradas con cosas sobre japón!
    Yo quisiera ver sobre el festival de Hanami ♥

    ResponderEliminar

 
DISEÑO POR MAGICAL FAY