Ramen Instantáneos de Urusei Yatsura y Ranma 1/2

14 enero 2016

En Diciembre del 2015, la compañía japonesa "Acecook" lanzó al mercado un par de ramen instantáneos con presentaciones de personajes de Rumiko Takahashi.  Estos son de edición especial, vienen en 2 sabores diferentes: Salsa de Soya y Miso.

A mi me encantan los ramen instantáneos japoneses, he tenido la oportunidad de probar varios y de verdad que su sabor es MUY superior a los que venden acá (como la maruchan, esa cosa sabe a cartón). Cuando vi que anunciaron estos de Lum y Ranma, no me pude resistir y corrí a buscarlos.



Hace días recibí el paquete con las sopas (Gracias Hubby ), así que decidí hacer una reseña de estas ediciones. Recibí 4 de cada sabor (pero le regale una de ranma a mi mejor amigo).


Personalmente, me parece genial que hayan utilizado a los personajes más icónicos de Rumiko Takahashi: Lum de Urusei Yatsura y Ranma Saotome de Ranma 1/2.


La presentación es muy genial y llamativa. No sólo tiene a los personajes en los costados, sino también en la parte superior. También algo que me agrada, es que nos muestra detalladamente cuales son sus ingredientes.


Aunque todo viene en japones, las instrucciones son muy simples: Sólo debes agregar agua caliente, echar el contenido de los sobres (que vienen dentro del ramen) y esperar 3 minutos.


Y bueno, dicho esto, ¡continuamos con la reseña principal!





Sabor: 

Al saber que su sabor es de salsa de soya, uno se imagina que será de un sabor fuerte, pero en realidad su sabor es muy ligero y suave. Me es difícil describir su sabor, pero me recordó un poco al sabor de la sopa chicken noodle de campbell. No tiene un sabor que destaque demasiado pero aún así es bastante agradable si tienes un antojo por algo caliente. Un sabor bastante normal.


Textura y Apariencia: 

Los fideos no son ni muy gruesos pero tampoco muy delgados. Personalmente me gusta su textura ya que es un poco suave y no tan dura. El contenido del sobre (que debes echarle al ramen), tiene un liquido aceitoso que curiosamente hace que el jugo adquiere una apariencia como la de un caldo. 


General: 

El sabor de este ramen es demasiado normal, nada del otro mundo. Se puede disfrutar en su momento, sobretodo en un día muy frío. ¿Lo compraría de nuevo? Es posible.






Sabor: 

De verdad creía que su sabor me encantaría, pero no fue así. Para mí, sabía tan mal, que terminó en la basura. Tenía un tipo de sabor que llegaba a ser empalagoso. Estoy segura de que la razón por la que no me gustó, fue por la pasta de miso (la que viene en el sobrecito).


Textura y Apariencia: 

Los fideos no son ni muy gruesos pero tampoco muy delgados. El sobre contiene la pasta de miso, tras revolverlo queda de un color marrón, muy parecido al ramen de curry. Desgraciadamente su buena apariencia fue opacada rápidamente por su fuerte olor.


General: 

Con este ramen, descubrí que no me gusta la pasta de miso. Afortunadamente esto se puede resolver simplemente no echando el sobre con la pasta de miso, y así obtener un simple ramen instantáneo.¿Lo compraría de nuevo? DEFINITIVAMENTE NO. 






Y bueno, esa ha sido mi reseña, me llevé una increíble decepción con el ramen de Ranma. Pero agradezco que hayan puesto el ingrediente principal aparte, al menos podré comerlo sin la pasta de miso.

Recuerden que esta reseña esta hecha basada en mi gusto, todos tenemos gustos diferentes así que yo les recomiendo que se animen a probarlos ustedes mismos.

¿Donde puedes ordenar estos ramen instantáneos? ¡Aquí! 



¡Espero que les haya gustado la entrada!
¡Nos vemos hasta la próxima!


1 comentario:

 
DISEÑO POR MAGICAL FAY