Temporada de Sakura

08 agosto 2017

Hola! Como están? Yo muy bien! Quiero contarles que tengo un par de entradas pendientes así que iré publicándolas en cuanto pueda. 
También quiero aclarar que esta entrada es de a mediados de abril. Lo se, ha pasado mucho tiempo, pero aun así quiero compartirles mi experiencia con los Sakura. 



Algo que es muy simbólico de Japón sin duda son los Sakura (さくら), también conocidos como árboles de Cerezo. La característica principal de estos hermosos árboles es que están llenos de flores rosadas.



Los Sakura empiezan ha aparecer por todo Japón a mediados de Marzo, hasta finales de Abril. Tristemente sus flores solo duran un par de semanas, por eso es tan apreciado su florecimiento por todo Japón. 


Un dato curioso que he aprendido, es que hay 600 variedades de Sakura alrededor de todo Japón, ¿increíble, no?
Por eso es normal ver árboles de Cerezo con diferentes tonalidades de rosas y con diferentes estilos de flores. 


Por cierto, estos Sakura que son de un tono rosado bastante fuerte y notable, son llamados Kawazu-zakura. Son de los primeros tipos de Sakura en florecer (empiezan a florecer en cuanto llega la primavera).


Confieso que esta es mi primera vez viendo los Sakura. Cuando llegue a japón el año pasado, ya se había acabado la temporada. Por suerte, cerca de donde vivo actualmente, está el castillo de Kakegawa y al lado hay un río donde puedes encontrar muchos Sakura a lo largo de este.  


Estoy muy contenta de poder tener cerca este sitio, realmente me encanta ir de paseo por este lugar, ya que puedo tener una tranquila caminata, mientras escucho el agua del río y al mismo tiempo puedo admirar todos los Sakura.




Después de unas semanas, los sakura que estaban por la parte del río, desaparecieron. Pero aparecieron los otros Sakura que aun no habían florecido, los Sakura Somei Yoshino


Los Sakura Somei Yoshino son los más populares en Japón. Estos se caracterizan por ser de un rosado muy claro y pálido. Ademas la flor es de 5 pétalos.



Dentro del Castillo de Kakegawa ya estaba todo florecido. Se miraba bastante bonito.



También dentro del Castillo de Kakegawa, tenían un solo árbol con otro tipo de Sakura diferente, no estoy segura que tipo era, pero sus flores eran muy bonitas y con más volumen.


Al otro lado del castillo se encuentra un pequeño parque (muy bonito por cierto) que tiene su propio estanque con peces Koi (carpas) y mantiene un estilo muy tradicional




Algo tan simple como ver como caen los delicados pétalos de Sakura, es una experiencia bastante agradable y que toda persona que viene a Japón debe de experimentar.



Así que si tienes planes de venir a Japón, definitivamente recomiendo visitarlo en plena temporada de florecimiento de Sakura.

4 comentarios:

  1. woow!! Me encantan tus fotografías <3 , que bueno que estas posteando de vuelta UvU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias linda!!! <3
      Si, espero ya poder mantener activo mi blog. Aun tengo algunas entradas borrador, así que por lo menos, ahora estaré mas activa <3

      Eliminar
  2. Que hermosos paisajes, ojalá un día pueda verlos en persona ♥

    Sería genial que hicieras una entrada sobre las cosas que más te han llamado la atención de tu vida en Japón *7* ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIII!!! Ojala algún día puedas verlos en persona! <3

      Me encantan tu idea!!!! *-* gracias por la idea para una futura entrada <3!

      Eliminar

 
DISEÑO POR MAGICAL FAY